Una mujer de 38 años que había ingresado el lunes pasado para someterse a una colonoscopía al Hospital Domingo Mercante, en la localidad bonaerense de José C Paz, murió luego de sufrir un insólito accidente. Según familiares de la víctima, se cayó de la camilla al salir del quirófano, lo que le provocó un golpe mortal. 

De acuerdo al medio local Diario Efecto, Brenda Berges, quien trabajaba como administrativa en ese hospital, se internó el 13 de mayo para realizarse un estudio, y al retirarse del quirófano, quedó sola en una camilla, sin barandas ni medidas de seguridad

Después, cuando despertó, y bajo los efectos de la anestesia, quiso girar y terminó cayéndose, golpeando su cara contra el piso. Producto de esto, sufrió una fractura de mandíbula y de cráneo, pero además tuvo una hemorragia interna que obligó su traslado al Hospital Fernández para realizarle una cirugía de urgencia. 

TE PODRÍA INTERESAR: Tren Roca: decenas de pasajeros quedaron varados y debieron caminar por las vías en Constitución

Brenda sobrevivió durante una semana, hasta que murió en las últimas horas. Frente a esto, un amigo de la víctima denunció al portal local que las autoridades del Mercante "escondieron (lo ocurrido) dos días, hasta que la familia se enteró que la iban a trasladar al Fernández. Ahí tuvieron que contar lo sucedido". 

Además, afirmó que los allegados de la víctima quisieron realizar una denuncia formal por el hecho, pero "no quisieron tomarla en ningún lado". 

"Con profundo dolor informamos a la comunidad que el día de hoy ha fallecido nuestra gran compañera y trabajadora del Hospital", publicaron en el Facebook oficial del Domingo Mercante, sin hacer referencia a los motivos que derivaron en el trágico final

Distintos familiares y amigos de Brenda la despidieron en sus redes sociales: "Hoy con profunda tristeza y dolor te despedimos, querida Brenda, cuya vida fue truncada de manera inesperada y trágica. Tu partida ha dejado un vacío inmenso en nuestro hospital y en nuestros corazones", escribió Carolina. 

Lucía la describió como una mujer "respetuosa, solidaria y empática", y añadió: "Es inolvidable para quienes la conocimos y, sin duda, nos deja un gran vacío".