En la madrugada de este viernes, un automovilista alcoholizado perdió el control, voló por la 9 de Julio y aterrizó en la Plaza de la República, frente al Obelisco.

Fuentes policiales informaron que el auto que circulaba por la avenida 9 de Julio en dirección a Constitución, impactó contra las vallas de protección y quedó subido a la dársena del monumento más importante de la Ciudad de Buenos Aires.

Según se puede ver en las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, el auto chocó un semáforo peatonal, atravesó un cantero y se subió a la Plaza de la República: en el camino arrastró una baranda de contención peatonal.

Además, en el video se observa como de milagro no atropella a un grupo de personas paradas sobre la plaza, que ante el susto y la sorpresa del vehículo que se les venía encima, corrieron por la 9 de Julio.

X de ElCanciller.com

El test de alcoholemia realizado al conductor del Peugeot 308 arrojó que tenía 1,14 gramos de alcohol en sangre, por lo que quedó demorado y el auto fue secuestrado para la realización de las pericias correspondientes.

Bomberos de la Ciudad asistieron a los dos ocupantes del vehículo, quienes fueron trasladados por el SAME con politraumatismos a los hospitales Argerich y Ramos Mejía.

En el lugar trabajó personal de la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER) de la Policía de la Ciudad y agentes de tránsito.

Los dos ocupantes del vehículo fueron trasladados por el SAME con politraumatismos a los hospitales Argerich y Ramos Mejía (Foto: NA).
Los dos ocupantes del vehículo fueron trasladados por el SAME con politraumatismos a los hospitales Argerich y Ramos Mejía (Foto: NA).