Una mujer deberá pagarle $13 millones a su exmarido por haberlo escrachado en las redes con cuentas falsas
El fallo, por calumnias e injurias, se dio a conocer tras una audiencia de la Justicia de Control y Garantías de La Banda, en Santiago del Estero.
Luego de tres años de investigación, la Justicia de Santiago del Estero condenó a una mujer a pagar casi $13 millones a su exmarido por escracharlo en las redes sociales con varias cuentas falsas, desde las cuales lo hostigaba.
El juez de la causa determinó que "no importa si las acusaciones son reales o no contra la víctima" y agregó: "Bajo ningún punto se puede menoscabar el honor en ninguna circunstancia, pues estamos frente a un derecho personalísimo que debe ser protegido".
El fallo se dio a conocer tras una audiencia de la Justicia de Control y Garantías del municipio santiagueño de La Banda, que precisó que la condena se debe a "calumnias e injurias" y el monto del resarcimiento será de $12.800.000.
TE PODRÍA INTERESAR: Cómo estará el clima en la Ciudad en la previa y durante el fin de semana extralargo
Las acciones de la mujer repercutieron en el ámbito laboral de su exmarido, que perdió gran cantidad de clientes y dinero por haber sido denigrado desde esas cuentas, según declaró su abogado, Rolando Gómez Vélez.
Para el letrado, se trata de "un fallo ejemplar" que servirá como "precedente para casos futuros en la provincia".
"El proceso comenzó antes de la pandemia, cuando la mujer, no contenta con la separación de su pareja, comenzó a escracharlo. Le enviamos una carta documento para intimarla al cese de las publicaciones, bajo el apercibimiento de iniciar las acciones penales y civiles", recapituló antes de revelar que esos textos nunca fueron respondidos y que la demora también incluyó el cuidado de los hijos del exmatrimonio.
Durante la pesquisa, la Justicia pudo acceder a su celular para comprobar el origen de las cuentas falsas, por lo que "el juez tomó la decisión correcta" y cerró: "La indemnización fue en concepto de daño moral causado al honor, el buen nombre y la dignidad de mi cliente".