Un grave accidente ocurrió en Aguas Calientes o Machu Picchu Pueblo, en Perú, donde un colectivo que trasladaba a 32 turistas desde las famosas ruinas incas perdió el control, se salió de la carretera y cayó por una pendiente. El accidente dejó como saldo a 20 personas heridas, entre ellas dos argentinos.

Según las fuentes, los compatriotas afectados son un hombre y una mujer, quienes rápidamente fueron trasladados a un hospital en Cusco, sin riesgo grave para su salud.

La empresa Consettur, responsable del transporte, confirmó que tras el incidente se activaron todos los protocolos de atención para los pasajeros. En tanto, la secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que cuatro turistas sufrieron fracturas múltiples.

TE PODRÍA INTERESAR: Quién es el detenido por el aparente intento de asesinato a Donald Trump en su campo de golf en Florida

X de ElCanciller.com

El micro cayó por una pendiente de alrededor de 15 metros y tanto el personal de la empresa como vecinos y policías que llegaron al lugar intentaron detenerlo para evitar que siguiera descendiendo.

Se presume que la neblina en la zona fue la causa del siniestro, ya que dificultó la visibilidad del conductor.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual de Perú (INDECOPI) anunció en su cuenta de X que investigará si la compañía incumplió el Código de Protección y Defensa del Consumidor. 

Además, verificarán "si se cumplió con la activación oportuna del respectivo Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para garantizar una debida atención médica de los heridos" y qué acciones adicionales realizó el proveedor para salvaguardar los derechos de los usuarios.