En la mañana de este miércoles se registró un gran incendio en la terraza de un edificio ubicado en el barrio porteño de Retiro. Tras el siniestro, dos personas resultaron heridas, y una de ellas sufrió quemaduras en el rostro, por lo que fue trasladada al Hospital Rivadavia.

El hecho ocurrió frente a la plaza San Martín y al famoso edificio Kavanagh, sobre la Avenida Alem. Al lugar acudieron el SAME y los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, quienes lograron extinguir el foco que se originó en una central de aire acondicionado de una oficina.

Las grandes llamas originadas en la calle Reconquista 1200 provocaron que se dispersara una gran cantidad de humo negro por la zona, y varios vecinos alertaron de lo ocurrido en las redes sociales.

TE PODRÍA INTERESAR: Demoras y cancelaciones en los principales aeropuertos del país por nuevas asambleas de los gremios

Debido al incidente, 18 personas se autoevacuaron del edificio, de las cuales dos resultaron heridas. Uno de ellos fue trasladado por quemaduras en el rostro e inhalación de monóxido de carbono, con un diagnóstico "estable".

En el lugar, trabajaron tres ambulancias del SAME y cinco autobombas, que esperaron en la parte baja mientras se extinguía el fuego.

Sobre esto, Diego Coria, jefe del escuadrón de Bomberos de la Policía de la Ciudad, aseguró que "el proceso se encuentra dominado" y agregó que el edificio se autoevacuó "en orden y sin pánico".

Por otro lado, los encargados del inmueble que cuenta con tres subsuelos, planta baja y 15 pisos, fueron los primeros en subir para averiguar qué estaba sucediendo en la terraza.