Al menos cuatro soldados murieron y 18 sufrieron heridas de diversa consideración, cuando el camión del Ejército en el que se trasladaban volcó este jueves en una curva sobre la Ruta 62, camino al Lago Lolog, cerca de la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, y cayó a un precipicio de unos 15 metros. El vehículo pertenece al Regimiento de Caballería de Montaña IV.

Las cifras fueron confirmadas en un comunicado del Ejército argentino, que precisó que nueve de los heridos fueron traslados al Hospital Ramón Carrillo y los restantes a la Clínica Chapelco, ambos centros de salud en San Martín de los Andes.

“Este jueves, durante el repliegue hacia el cuartel del personal del Escuadrón Montado B, que se encontraba realizando una actividad de adiestramiento operacional en proximidades del Lago Lolog, el vehículo que lo transportaba se desbarrancó cuando circulaba sobre la Ruta Provincial 62”, destacó el comunicado.

Cristian Sáez, comisario mayor y director de Seguridad de Junín de los Andes, explicó a la agencia Télam que el camión Mercedes Benz "estaba volviendo de Lolog" y afirmó que “en un sector de curva y contracurva chocó contra el guardarrail y cayó por causas que se intentan establecer”. "No sabemos si fue por una falla mecánica o humana", destacó.

En el lugar trabajaban seis ambulancias del Municipio y del Hospital Ramón Carrillo junto a personal del Ejército, brigadas de Parques Nacionales y de la Dirección de Tránsito de la Policía neuquina.

En declaraciones a radio LU 19, Sebastián Torcivia, de Defensa Civil de San Martín de los Andes, aseveró que el camión del Ejército volvía de una maniobra en el Puesto Los Bayos, y en una curva bastante pronunciada “el camión siguió de largo”.

Torcivia agregó que el vehículo cayó al lado de una vivienda y que sus habitantes llamaron a los bomberos, con lo que se activó el sistema de emergencia y se inició el rescate de las víctimas y los traslados de los heridos.