Una niña de 2 años sufrió cortes en el rostro y el hundimiento del cráneo y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente después de que un perro de raza pitbull la atacara en la ciudad de Santa Fe. Aunque se encuentra fuera de peligro, la pequeña deberá volver a ser operada por las heridas que le provocó el animal.

El hecho ocurrió el sábado pasado en la localidad de Monte Vera, a unos 15 kilómetros de la capital provincial, cuando la menor fue a visitar a su abuelo junto a sus padres.

Según informó Télam, la niña permanecía este domingo internada en el hospital de Niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe, sin riesgo de vida.

Sin embargo, voceros sanitarios informaron que, debido al hundimiento de cráneo producto del ataque, deberá ser sometida a una nueva operación.

La policía indicó que, durante la visita a lo de su abuelo, en determinado momento el perro se soltó y atacó a la pequeña. De inmediato, los mayores pudieron controlar la situación al golpear al animal para liberar a la niña.

Incluso, uno de ellos metió la mano en la boca del pitbull para detener la presión de su mandíbula, lo que impidió que las heridas fueran más graves. En ese marco, el papá sufrió mordeduras superficiales en una mano y en un tobillo.

En cuanto al perro, la policía indicó que fue sacrificado una vez que la niña fue trasladada al hospital de la capital provincial.