Dos colectivos de las líneas 67 y 101 chocaron esta madrugada después de que uno de ellos cruzara el semáforo en rojo en el cruce de las calles Juncal y Cerrito, lo que provocó heridas a siete personas y destrozos en las unidades.

El Servicio de Emergencias de la Ciudad SAME debió trasladar a seis pasajeros y al conductor de una de las unidades a diversos hospitales porteños para que reciban asistencia.

El siniestro, que tuvo lugar en el comienzo de este jueves luego del feriado del 1° de mayo por el Día del Trabajador, quedó registrado por una cámara de seguridad, que tomó el momento del avance de uno de los rodados sin tener habilitado el paso.

TE PODRÍA INTERESAR: Anunciaron un paro de transporte aéreo, terrestre y marítimo para el 6 de mayo

El momento del impacto entre ambos colectivos (Video: NA).

En las imágenes, se observa como el colectivo de la línea 67 impacta con el costado de la unidad del servicio 101, que recién frena 100 metros más adelante tras pasar con luz roja. En tanto, el primero se subió a la vereda y derribó un semáforo y un árbol.

Al lugar llegaron efectivos de la División Avenidas Céntricas de la Policía de la Ciudad y personal del SAME, que asistió a 10 personas en el lugar y derivó a otras siete a los hospitales Rivadavia y Fernández. 

El chofer del colectivo 67 es quien presenta el cuadro más complejo, debido a que el impacto se dio en la cabina y eso hizo que la parte delantera del vehículo terminara destruida.

Así quedó la unidad del 67, que recibió el mayor impacto en la zona delantera, por lo que el conductor fue hospitalizado con los politraumatismos más complejos (Video: NA).

El accidente ocurrió sentido sur y generaba demoras en el ingreso al centro porteño a través de la avenida del Libertador y la autopista Illia. Con la intervención de la Unidad de Flagrancia Este, fuentes policiales confirmaron a Infobae que se dispuso la detención de ambos conductores y que sean sometidos a test de alcoholemia.

En la mañana de este jueves, además, se produjeron otros accidentes en calles, autopistas y accesos a la Ciudad que generaban algunas demoras. Un ciclista fue atropellado por un colectivo en la colectora de General Paz al 4600, en sentido al Río de La Plata en la zona del Parque Sarmiento, y la víctima tuvo que ser derivada al Hospital Pirovano.

Asimismo, otro choque en el barrio porteño de Villa Riachuelo, entre un Volkswagen Bora y un Chevrolet, terminó con tres heridos, uno de ellos de gravedad, en el cruce entre General Paz y Cruz, según reportó Crónica TV.