Un argentino murió y otros dos están internados en Río de Janeiro tras un confuso choque de lanchas
El suceso ocurrió en la cercanía a las costas de Angra dos Reis, producto del cruce de una embarcación grande con una más pequeña. La víctima tenía 38 años y aún se desconoce su identidad.
Un suceso trágico ocurrió en Río de Janeiro este viernes al mediodía, cuando, producto de un choque de lanchas, un argentino de 38 años murió y otros dos debieron ser trasladados de urgencia a un hospital. Las identidades aún no se conocen y todavía se encuentra bajo investigación el motivo que por el cual se produjo la colisión.
El impacto tuvo como protagonistas dos embarcaciones, una de mayor tamaño que contaba con 26 tripulantes, y otra más chica, la única afectada y en la que se trasladaban los argentinos junto a un brasileño, quien presuntamente la conducía. Cuando llegó el equipo de rescate encontró a las a cuatro personas luchando por su vida.
Uno de los turistas de Argentina no logró sobrevivir por las heridas y murió en el Hospital General de Japuíba. Los otros dos y el brasileño se encuentran "en observación", de acuerdo a lo reportado por el diario zonal O Día.
TE PODRÍA INTERESAR: Los incendios forestales ya consumieron casi 1.500 hectáreas en Bariloche, que quedó bajo una nube de humo
El suceso tuvo lugar en la cercanía a las costas de ciudad brasileña de Angra dos Reis, más precisamente en la zona de la Praia do Dentista, en la Ilha da Jipóia. Según lo informado por las autoridades locales, la colisión fue reportada al cuartel de bomberos a las 11:41.
La municipalidad de Angra dos Reis emitió un comunicado en el cual explicó que está cooperando con la Autoridad Portuaria, la principal responsable de la investigación del hecho, y reveló que ambas embarcaciones estaban debidamente legalizadas por TurisAngra, el organismo turístico local.
Por su parte, la Marina de Brasil expresó que no había signos de contaminación en el agua ni riesgos para la seguridad de la navegación. Además, informaron que el cuerpo del argentino será trasladado al Instituto Médico Legal (IML) de Angra dos Reis.