Destrozos en Córdoba y fuerte temporal en Mar del Plata: alertas por tormentas en Buenos Aires en el comienzo del año
Mientras en la provincia mediterránea hubo daños materiales y heridos durante la Noche Vieja, en el Conurbano bonaerense y la Costa rigen advertencias por lluvias con ráfagas y ocasional caída de granizo.
El 2025 arrancó con fenómenos climáticos extremos y advertencias para algunos puntos del país: en Córdoba hubo destrozos y tres heridos durante la Noche Vieja, mientras que este miércoles se registran lluvias en el la Ciudad y el Gran Buenos Aires, en donde rige una alerta amarilla por fuertes tormentas, ráfagas y ocasional caída de granizo, al igual que en Mar del Plata y el resto de la Costa Atlántica
En el caso de la provincia mediterránea, un temporal azotó el último martes por la noche a diversas localidades, siendo Oncativo una de las zonas más afectadas. Allí, las ráfagas de viento arrancaron el techo del reconocido hotel y restaurante Nono Luigi, en donde 300 personas celebraban Año Nuevo.
El evento climático, que incluyó viento huracanado, granizo y fuertes precipitacines, impactó también en Laguna Larga, Manfredi, Río Segundo, Villa María, Villa Nueva, Arroyito y Luque.
TE PODRÍA INTERESAR: Multa y quita de la moto para un chofer de aplicación por llevar a una pasajera que dio positivo de alcoholemia
Mientras en el hotel de Oncativo el temporal obligó a suspender el festejo de fin de año, en Villa María y Villa Nueva se inundaron varias viviendas y arterias principales. En tanto, en Arroyito y Luque la caída de árboles afectó tanto plazas como calles céntricas y barrios.
En esta última localidad hubo además cortes prolongados de energía eléctrica debido a daños en las líneas de media tensión. El fenómeno climático había sido anticipado por una alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aunque la magnitud fue mayor a la esperada.
En el caso de la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y la Costa Atlántica, el organismo emitió este miércoles advertencias por tormentas fuertes con "abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrían superar los 60 km/h, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica".
La misma alerta, de color amarillo, rige especialmente para la zona este del territorio bonaerense, y afecta también al centro de Salta, el norte de Chaco y gran parte de Tucumán.