Una empleada del Hospital Fernández denunció que un hombre la abusó y amenazó con un arma blanca en los baños del tercer piso del centro de salud el pasado 26 de abril. La víctima, de quien se preserva su identidad, tiene 23 años y es madre de dos nenes de 8 y 5 años. En diálogo con distintos medios, contó el terrible momento que atraviesa, a pesar de que el violador fue detenido: "Hizo conmigo lo que quiso, creí que me iba a matar"

La mujer aseguró en diálogo con TN que, a pesar de que el agresor se encuentra detenido, su calvario continúa: "Él está como si nada, tomando mate en la celda mientras yo estoy viviendo un infierno. Revivo esa situación todo el tiempo. Hoy no puedo ser madre, no tengo fuerza para levantarme de la cama".

"Escuché que entró alguien al baño de al lado, y cuando estoy por salir del baño, me aborda este hdp, me pone el cuchillo en el cuello y me dice que me calle, y me mete en el box donde estaba yo", relató la víctima en declaraciones a Crónica. 

"Me amenazó con el arma. Yo le pedía que por favor no me haga nada, que tengo hijos, yo pensé que solo quería robarme, pero me pidió que me baje la ropa, e hizo conmigo lo que quiso, me amenazó con matarme, yo creí que me iba a matar", detalló respecto del aberrante hecho que, según recordó, se extendió alrededor de 40 minutos que fueron para ella una "eternidad". "Me abusó sexualmente", puntualizó. 

TE PODRÍA INTERESAR: Absolvieron a "Mameluco" Villalba en el segundo juicio por el secuestro y crimen de Candela Rodríguez

A la hora de referirse a su atacante, la víctima señaló que tiene "miedo de todo". "¿Cómo voy a estar tranquila si tenía un montón de antecedentes penales y estaba libre? ¿Qué garantía tengo yo de que va a haber justicia?" se preguntó entre lagrimas.

La joven reveló que para que el agresor la liberara, ella le aseguró que no contaría nada, pero al escapar, le comentó lo sucedido a sus compañeros, quienes dieron aviso al 911. La policía lo detuvo horas después, cuando regresó al lugar de los hechos. 

El acusado tiene 31 años, vive en situación de calle y se encontraba en el Fernández acompañando a una persona que se había ido a atender a la guardia. Al ser arrestado, se constató que tiene nueve causas en calidad de imputado. Una por robo, cinco por tenencia de estupefacientes, una por lesiones graves y dos por lesiones leves en el marco de violencia de género, a las que se le sumó este reciente ataque, por el que quedó implicado por abuso sexual con acceso carnal

En las declaraciones periodísticas, la mamá de la joven agredida conmovió al contar el horror que vive toda la familia: "Lo que le pasó a mi hija nos partió al medio, nos mató en vida, hoy mi hija duerme con pastillas, estamos realmente muy afectados".

"No quiero que este monstruo que destruyó la vida de mi hija sin piedad, que la mató ese día, no quiero que quede libre, ¡Que no quede libre!", suplicó y añadió: "Quiero que todos sepan el horror que vivió mi hija. Quiero Justicia porque ese monstruo nos mató en vida".