Después de tres meses y medio de obras de renovación, este martes reabrió sus puertas la estación Palermo de la Línea D del subte, punto clave del trayecto, ya que conecta con el tren San Martín. Además, el ramal que conecta Catedral con Congreso de Tucumán en la Ciudad de Buenos Aires operará esta noche con un servicio extendido por el partido de la Selección argentina con su par de Brasil, a disputarse en el Monumental. 

Cerrada desde el 9 de diciembre de 2024 por tareas de reforma integral que llevó a cabo la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), Palermo volvió a operar y simplificar el traslado de los miles de personas que se trasladan -sobre todo- desde el noroeste del Conurbano bonaerense.

Por otra parte, el recorrido del Subterráneo en la línea verde se mantendrán activo hasta la 1 de la madrugada del miércoles por el partido que la Albiceleste disputará con su clásico rival sudamericano por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

TE PODRÍA INTERESAR: Prohibirán el ingreso a deudores de la cuota alimentaria al clásico entre la Selección argentina y la de Brasil

La ampliación del cronograma esta jornada apunta a mejorar la desconcentración de las inmediaciones del estadio Más Monumental. Desde la estación Congreso de Tucumán saldrán formaciones y se habilitarán otras cuatro para el descenso de pasajeros: Olleros, Plaza Italia, Pueyrredón y 9 de Julio.

"Seguimos avanzando con nuestro ambicioso Plan de Renovación Integral de Estaciones, y en esta oportunidad, estamos muy contentos de anunciar la reapertura de Palermo, una estación muy importante por la que circulan miles de pasajeros por día, que combinan con el ferrocarril San Martín, y también por turistas que pasean por uno de los barrios más emblemáticos de la Ciudad", expresó Javier Ibáñez, presidente de SBASE.

En el marco de los trabajos realizados entre diciembre y marzo, se intervinieron las áreas vinculadas con los accesos, galerías de escaleras, vestíbulos y andenes con el objetivo de lograr un mejor tránsito por la estación.

Se llevaron a cabo tareas de impermeabilización, pintura, reparación de pisos, colocación de luces LED, renovación de señales y la colocación de indicadores en braille. Esta última parte de la obra se terminará en los próximos días, según reportaron desde la empresa. 

Se instalaron nuevos bancos, cestos y apoyos en el andén, mientras que otros trabajos menores continuarán fuera del horario de servicio habitual.