Encontraron el cuerpo del peón rural desaparecido en las inundaciones en Bolívar y se profundiza la búsqueda de un octogenario
El cadáver de Bernardo Laporta, de 46 años, fue hallado en el paraje El Cabildo. Los bomberos habían logrado dar el martes con los restos de Jorge Acuña y ahora intentan hacer lo propio con los de Félix Gabino Gómez Álzaga.
Cuatro días después de ser arrastrado por la corriente ocasionada por las intensas lluvias que azotaron la ciudad bonaerense de Bolívar, los rescatistas hallaron este miércoles el cuerpo de la segunda persona que estaba desaparecida desde el sábado. Se trata del peón rural de 46 años Bernardo Laporta, quien debido a la crecida fue llevado por el agua cuando intentaba cruzar el Canal Gómez Andrade con sus animales.
El hallazgo se produjo en el paraje El Cabildo, donde desde el sábado se concentraban los rastrillajes para buscar a las tres personas que se perdieron tras el desborde de arroyos.
"Ha aparecido el cuerpo de quien fuera el trabajador rural. Después de un arduo trabajo de bomberos y de buzos de la Provincia se ha confirmado el hallazgo", destacó el intendente local, Marcos Pisano, durante una conferencia de prensa.
TE PODRÍA INTERESAR: Cómo es el nuevo sistema que se implementará para iniciar sesión en Gmail, que se despide de las contraseñas
Los bomberos habían hallado el martes el cuerpo de Jorge Acuña, de 55 años y quien murió por ahogamiento debido a que la camioneta en la que viajaba cayó al canal Piñeyro en medio de las dificultades climáticas, por lo que resta encontrar a la tercer víctima, Félix Gabino Gómez Álzaga, de 88.
Los trabajos de búsqueda son encabezados por los Bomberos Voluntarios de esa ciudad en colaboración con dotaciones de ciudades cercanas, además de personal de Defensa Civil y de la Brigada de Rescate Acuático.
Las lluvias en el interior de la Provincia que provocaron las inundaciones comenzaron hace más de 15 días. En ese marco, expertos precisaron que el caudal de agua superó su pico máximo de 2,66 metros y recién en las últimas horas comenzó a descender.