La Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita y el Movimiento Barrios de Pie habían convocado para este jueves a las 15 hs a una movilización en Plaza de Mayo, en “apoyo” al presidente Alberto Fernández y por “la unidad del Frente de Todos”, tras la presentación de la renuncia del ministro del Interior “Wado” de Pedro y otros funcionarios del Gobierno Nacional. Sin embargo, la marcha se terminó suspendiendo por un pedido expreso a último momento por parte del jefe de Estado.

Una vocera del Movimiento Evita confirmó a El Canciller que la marcha efectivamente no se va a llevar a cabo esta tarde. En tanto, desde la Casa Rosada señalaron: “No es la agenda de la gente, tenemos que concentrarnos en la gestión”.

“Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al Presidente de la Nación Argentina, compañero Alberto Fernández”, señaló la organización este miércoles en un comunicado a través de redes sociales.

Según el espacio, “el mensaje autocrítico, conciliador y racional” del Presidente el domingo luego de conocidos los resultados de las PASO es la dirección correcta a tomar "para escuchar las demandas de nuestro pueblo”.

“La sociedad necesita una dirigencia fuerte que exprese esa necesidad de diálogo económico y social que nos permita encontrar una salida a esta crisis de la mano del trabajo y la producción”, agregaron los miembros del Movimiento Evita.

Por su parte, el Movimiento Barrios de Pie manifestó en un comunicado: “Valoramos el mensaje que nos expresó el pasado domingo, entendiendo que el pueblo demanda corregir errores y honrar el mandato que nos llevó a ganar las elecciones en 2019: empezar por quienes están al último para llegar a todos y todas. Ese camino de reconocimiento y autocrítica es el correcto”.