La Policía bonaerense, la Prefectura Naval Argentina y la Secretaría de Seguridad de Pinamar buscan intensamente a dos hombres que ingresaron al mar en la madrugada del domingo en kayak, a la altura de Cariló, y cuyos familiares denunciaron su desaparición.

Los dos amigos Ramón Roman, de 56 años, y Gabriel Raimann, de 37, ingresaron al mar en la mañana del domingo en un kayak con motor, según la denuncia realizada el lunes último por el hijo de uno de ellos, según informaron fuentes policiales.

Con la supuesta intención de salir de pesca, ambos hombres llegaron a la playa en una camioneta modelo Hilux cerca de las 6 de la mañana, que fue hallada estacionada en el lugar de partida hacia el agua. Un vecino reportó que la camioneta en cuestión había pasado la noche estacionada sobre la arena, a unos 200 metros de la bajada náutica, cerca de la salida a la calle Roble, lo cual le llamó la atención.

TE PODRÍA INTERESAR: Cifras estremecedoras: 322 femicidios en 2023 y un aumento del 33% respecto del año anterior

Con la denuncia policial, se activó un operativo de rastrillaje y búsqueda en toda la costa desde villa Gesell hasta San Clemente del Tuyú, de la que participa personal del Operativo Sol y de las localidades balnearias de Pinamar, Villa Gesell y el Partido de la Costa. También integran el equipo de rescate bomberos y guardacostas, y se están empleando drones y helicópteros.

En la tarde del lunes también se incorporaron el guardacostas Río Lujan, desde el puerto mar del Plata, y la delegación de prefectura de Pinamar,

Las fuentes policiales informaron que interviene en el caso la UFI N° 8 de General Madariaga, a cargo del doctor Walter Mercuri.