Un lamentable suceso se produjo en la madrugada de este viernes en la Ciudad de Buenos Aires. Un conductor perdió el control de su auto en el cruce de Avenida Córdoba y Jorge Newbery y se incrustó de lleno con la reconocida fiambrería "Don Cosme", que quedó destruida por completo. "Perdimos todo", aseguró la dueña del inmueble.

El accidente provocó el corte de las calles en las primeras horas de la mañana. Los bomberos debieron acudir al lugar para sacar al hombre, debido a que el automóvil se llevó todo por delante y quedó dentro del edificio en su totalidad . 

La persona de 40 años finalmente fue retirada por el SAME con politraumatismos y trasladada al Hospital Tornú, en Parque Chas. "Es un desastre lo que pasó. Cuando lo rescataron estaba consciente, pero me dio ganas de dejarlo yo inconsciente. Lo que le hizo a mi familia es un desastre", expresó Eleonora, la dueña del local.

TE PODRÍA INTERESAR: Trágico incendio en un conventillo de La Boca: un hombre murió y una mujer resultó gravemente herida 

La policía trabajó para remover el vehículo. La familia quedó consternada.

También relató que al vivir en la parte de arriba de la fiambrería escucharon una explosión tremenda en el momento del hecho y que comenzaron a sonar todas las alarmas. "Perdimos todo. No puedo evaluar los gastos, pero sé que es un montón", manifestó.

Por otro lado, lamentó haber removido unos pilotes que colocaba justamente para evitar cualquier tipo de accidente: "Quiero que me dejen ponerlos de vuelta. Acá hay choques siempre".

El conductor aún no fue identificado, pero al revelarse su patente se descubrió que debe casi $500.000 en multas. En total tiene seis, dos por forzar la barrera o esquivar un peaje, una por dar positivo en el test de alcoholemia, otra por negarse a realizar el examen, una por exceso de velocidad y la última por por estacionar en un lugar prohibido. 

El total a pagar ascendía a $900.000, pero sufrió una drástica reducción. Actualmente solo tenía que desembolsar $463.197,00. Todas las multas se produjeron desde diciembre de 2023 en adelante.