Trágico incendio en un conventillo de La Boca: un hombre murió y una mujer resultó gravemente herida
La víctima rescatada con vida fue trasladada al hospital Argerich con algunas quemaduras e intoxicación por la inhalación de humo. "Hicimos lo que pudimos hasta que llegaron los bomberos", manifestó una vecina.
Un hombre de 55 años murió y una mujer de 50 que fue rescatada resultó herida durante un incendio en un conventillo del barrio porteño de La Boca.
El siniestro se registró durante la madrugada de este miércoles en una habitación de una vivienda ubicada en la intersección de Suárez e Irala, donde arribaron efectivos de la Policía y personal del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME).
La mujer fue trasladada al hospital Argerich en estado grave, para recibir asistencia por varias quemaduras y la inhalación de humo que sufrió durante el siniestro.
TE PODRÍA INTERESAR: Misiones: el colegio al que asistía la nena que murió tras su viaje de egresados denunció amenazas
Al lugar arribó personal del Grupo Especial de Rescate Caballito, que comenzó a trabajar para sofocar el foco de fuego. Al finalizar las tareas, durante una inspección se encontró el cuerpo del hombre.
Según el testimonio de algunos testigos en el lugar, el fuego empezó en la casa donde vivía quien fuera la víctima fatal. "Golpeamos puerta por puerta para despertar a todos. Hicimos lo que pudimos hasta que llegaron los bomberos", manifestó a Crónica una de las vecinas, que contó que entre todos los presentes ayudaron en el rescate.
Los bomberos de la Estación 3 y efectivos de la Comisaria vecinal 4 realizaron las pericias una vez evacuada la zona, para determinar las causas por las que se iniciaron las llamas. Tras los primeros relevamientos indicaron que "el fuego afectó también a una finca lindera y tomó una tirantería de madera del techo a dos aguas de toda la vivienda".
El pasado 28 de septiembre, otro incendio de gran magnitud afectó a más de 50 personas en el mismo barrio porteño, donde al menos 17 debieron ser atendidas por el SAME y 11 fueron derivadas a hospitales debido al efecto de las llamas y el humo que se inició también en un conventillo, ubicado en Magallanes al 900.