Este miércoles murió uno de los cinco hinchas de Racing que habían volcado el martes en la autopista Panamericana sentido a Capital Federal, a la altura del Sofitel Cardales, mientras volvían de ver la final de la Copa Sudamericana en Paraguay. 

Se trata de Pedro Orguelt, quien viajaba en un Peugeot 206 junto a cuatro familiares cuando, por motivos que aún se desconocen, el conductor del vehículo perdió el control. Todos los ocupantes -cuatro hombres y una mujer- habían resultado heridos, uno de ellos de gravedad, por lo que se los trasladó de emergencia al Hospital Municipal San José del partido bonaerense de Campana.

Al conocerse el desenlace este mediodía, el club de sus amores lo despidió en su cuenta oficial en la red social X con un comunicado que acompañó con una imagen del escudo del club en blanco y negro y un lazo de luto.

TE PODRÍA INTERESAR: Ante el incremento del delito, Trenes Argentinos suma inteligencia artificial para prevenir el robo de cables

El primo del hombre fallecido compartió una imagen junto a un sentido mensaje (Foto: cuenta de Instagram @orguelt.22).
El primo del hombre fallecido compartió una imagen junto a un sentido mensaje (Foto: cuenta de Instagram @orguelt.22).

"Con mucho dolor, Racing Club abraza a toda la familia y amigos de Pedro Orguelt, simpatizante de La Academia que falleció luego de un accidente automovilístico en su vuelta de Asunción", manifestó la entidad deportiva y agregó: "En este momento de profunda tristeza, nos ponemos a disposición y enviamos nuestras más sinceras condolencias".

Por su parte, el primo del hombre, Facundo Orguelt, compartió en Instagram una foto de la familia en el Estadio General Pedro Rojas, popularmente conocido como "La Nueva Olla", en Asunción, en donde los de Avellaneda se consagraron campeones de la Sudamericana tras ganarle 3 a 1 al Cruzeiro de Brasil.

El joven, consternado, acompañó la imagen -en la que se puede ver a los seis simpatizantes sonrientes tras el triunfo- con un sentido mensaje: "Ayer estábamos festejando y hoy te vas. No lo puedo creer, primo. Descansá en paz, Pedrito".

El siniestro ocurrió este martes en el kilómetro 63 de la Panamericana, alrededor de las 8, cuando el vehículo golpeó dos postes de iluminación, volcó y quedó sobre el cantero central. Los implicados, oriundos de Flores, se dirigían hacia la ciudad de Buenos Aires desde Paraguay, adonde viajaron exclusivamente para presenciar el partido, que se jugó el pasado sábado.