Los gremios aeronáuticos continuaron con sus protestas en pos de una recomposición salarial, pero el miércoles por la noche adelantaron el inicio de las asambleas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y complicaron a cientos de pasajeros a los que se les habían reprogramado sus vuelos.

Como consecuencia de estos cambios sin aviso, desde Aerolíneas Argentinas acusaron a los sindicatos de generar gastos extras por USD 500.000, mientras que la Asociación de Pilotos de Argentina (APA) aseguró que "resiste" pese a las "amenazas, la desidia y la presión" del Gobierno.

"A pesar de las amenazas de descuentos, de la desidia de las autoridades y de la presión de este gobierno cipayo, las y los compañeros de Intercargo, una vez más, RESISTEN. La única lucha que se pierde, es la que se abandona. Salarios 70% debajo del nivel de inflación", expresó el sindicato desde sus redes sociales. 

Inicialmente, la medida tenía estipulado su comienzo para las 21 y se extendería hasta las 24, al igual que la semana anterior, por lo que las compañías aéreas habían decidido adelantar o atrasar el horario de partida de sus vuelos para evitar esa franja horaria. 

A pesar de esto, los gremialistas dieron comienzo a las reuniones a las 20, por lo que 13 vuelos se vieron afectados, de los cuales, cinco fueron sorprendidos mientras estaban embarcando, por lo que quedaron trámites pendientes sin completar. 

TE PODRÍA INTERESAR: Otra baja en las filas de La Libertad Avanza: echaron al senador Francisco Paoltroni

Como también se adelantó la finalización de la acción gremial, algunos viajes fueron reubicados para después de las 23. Los únicos servicios que operaron con normalidad fueron los de American Airlines. 

La aerolínea de bandera argentina indicó que debió destinar medio millón de dólares al pago de hoteles, comidas, traslados y multas, entre otros costos adicionales, y denunció que las medidas de fuerza afectaron en forma directa a cerca de 2.000 pasajeros

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) junto a la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) mantienen abierta una discusión con Aerolíneas Argentinas y la empresa Intercargo con el objetivo de mejorar sus ingresos.

Este viernes 30 de agosto continuarán las protestas, en ese caso entre las 6 y las 9 en el Aeroparque Jorge Newbery, que incluyen a los distintos sindicatos: APLA; APA; la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA).