En medio de sus paritarias, y tras haberse agotado las instancias de conciliación obligatoria decretada por la secretaría de Trabajo, tres gremios aeronáuticos volvieron a realizar en la noche de este jueves, entre las 21 y las 00, una serie de "Asambleas Informativas" en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Esta medida provocó demoras en las operaciones.

Once fueron los vuelos afectados por esta iniciativa, impulsada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

Ante esta situación, las compañías que operan en el Ministro Pistarini resolvieron adelantar los horarios de partida, en algunos casos, y retrasarlos, en otros. Estos cambios darán lugar a una demora de entre algunos minutos y dos horas como máximo.

TE PODRÍA INTERESAR: Fracasó la audiencia en la Corte por la coparticipación y Macri cruzó a Caputo: "No sé por qué no vino"

Las partidas que se adelantaron fueron las del vuelo 818 de United Airlines con destino a Houston, que pasó de las 21 a las 20.30, y el de Ethiopian ET 507, que estaba programado para las 21:55 y despegó a las 20.40.

Los servicios que se atrasaron para después de la medianoche fueron los de Iberia 6844, Aeroméxico 29, Air France 471 y Turkish 16 con destino a Madrid, Distrito Federal, París y Estambul, respectivamente.

También se atrasaron los vuelos de Aerolíneas Argentinas 1140 (a Roma), 1302 (Miami), 1370 (Cancún), 1326 (Punta Cana) y 1132 (Madrid).

El pasado lunes, los gremios llevaron a cabo una medida similar entre las 9:30 y las 12 en el Aeroparque Jorge Newbery, que provocó la cancelación de al menos 28 servicios y demoras en otros 20.

Para la próxima semana, habrá asambleas el martes 27 de agosto, de 10 a 13, en las terminales aéreas de Córdoba y Mendoza; el miércoles 28 a partir de las 21, otra vez en Ezeiza; y el viernes 30, entre las 6 y las 9, nuevamente en el Aeroparque Jorge Newbery.