La fuerte tormenta que se registró en la noche del viernes, con abundante caída de granizo en algunos casos, dejó serios destrozos en varias zonas del país. Las regiones más afectadas fueron el norte de Buenos Aires y el sur de Santa Fe y Mendoza.

Según el último informe del Servicio Meteorológico Nacional, para este sábado rige alerta amarilla (posibles fenómenos con capacidad de daño) para el sur de Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Lo mismo para Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, y noreste de Santa Fe.

Los principales destrozos por el temporal de anoche se produjeron en la ciudad bonaerense de San Nicolás, donde se derrumbó buena parte de las estructuras de la ExpoAgro 2024. Debido a la fuerza del viento, varios camiones que permanecían estacionados en el predio se volcaron, lo mismo que otros que circulaban por la ruta 9.

X de ElCanciller.com

"Fue en donde más fuerte pegó la tormenta", aseguró el director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Fabián García, quien precisó que otras ciudades cercanas, como Ramallo y Arrecifes, también resultaron damnificadas. 

TE PODRÍA INTERESAR: 8M: las mujeres salieron a marchar por sus derechos en las calles de todo el país

El funcionario señaló, en declaraciones al canal TN, que "no hay reportes al momento de personas heridas", pero que sí hay registros de árboles caídos, voladura de techos e interrupción del servicio eléctrico en algunas zonas de esa región bonaerense.

En la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno suspendió el show que el cantante mexicano Luis Miguel tenía previsto ofrecer en el Campo de Polo, cuyos organizadores lo aplazaron para este domingo.

Lo mismo ocurrió con otros eventos al aire libre programados para desarrollarse en la capital del país, como el show de música electrónica Afterlife, que estaba previsto en Punta Carrasco.