Macri en Expoagro: las retenciones al campo, la distancia con Bullrich y "la vuelta" del PRO
Junto a el jefe de Gobierno porteño y María Eugenia Vidal, el expresidente sostuvo que el sector agropecuario necesita “menores impuestos para generar más trabajo y más exportaciones".
Mauricio Macri viajó a San Nicolás para asistir a la ExpoAgro 2024, el evento anual más importante del campo, donde habló del futuro del PRO, evitó cruzarse con la ministra Patricia Bullrich y le pidió a Javier Milei que elimine las retenciones al agro "lo antes posible".
"El Gobierno lo sabe. Sabe que es un impuesto muy dañino que hay que eliminarlo lo antes posible. Espero que todos tengamos la paciencia y se acompañe, pero claramente el campo necesita desregular, tener mejor infraestructura, mejor logística y menores impuestos para generar más trabajo y más exportaciones", sostuvo en rueda de prensa.
"El sector tiene una gran potencialidad y el Gobierno lo sabe, así que esperemos que vayan desafectando los impuestos", agregó.
TE PODRÍA INTERESAR: Milei pidió a Villarruel y Menem que den marcha atrás con el incremento salarial a los legisladores
Macri compartió el evento junto a su primo y jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Bullrich también estuvo presente en el evento, pero no se cruzó con el fundador del PRO, quien tiene la intención de reemplazarla en la presidencia de ese espacio político.
Desde la megamuestra, opinó sobre esa renovación de autoridades, que se llevará a cabo el próximo 19 de marzo: "Es ayudar a ordenar la vuelta del partido, a volver al espíritu con el cual entramos a la política, tratando de incomodar a los partidos resistentes, generando una visión distinta con un foco fundamentalmente en la gente".
Por otra parte, en referencia al Pacto de Mayo, en el que Milei se reunirá con los gobernadores para dialogar y marcar una agenda concreta sobre el futuro del país, declaró: "En los tiempos en los que me tocó gobernar no tuve esa colaboración, pero espero que todos hayamos crecido y madurado: si seguimos haciendo lo mismo nos va a ir igual de mal que en los últimos 40 años".
Finalmente, le pidió a los productores "más fuerza que nunca porque son el motor que tiene la Argentina".