A partir de esta semana, las líneas de ferrocarril Mitre y Sarmiento contarán con una disminución en sus servicios, debido a razones de estacionalidad y racionalización de material rodante.

Además, según había explicado Trenes Argentinos resulta “habitual” que se lleven a cabo obras de mantenimiento para los vagones y maquinarias en esta época del año, lo que durará hasta principios de marzo.

TE PODRÍA INTERESAR: Aumentaron los colectivos y trenes en Capital y Gran Buenos Aires: cuáles son las nuevas tarifas 

Por un lado, el Sarmiento estuvo operando con recorrido reducido entre Once y Moreno desde el pasado 8 de enero. De ahora en más, la medida implica la eliminación de 25 servicios diarios de lunes a viernes, aunque los horarios estipulados para los sábados, domingos y feriados no sufrirán modificaciones por el momento.

A su vez, la línea Mitre inició con la disminución el pasado 15 de enero, con la baja de 32 servicios en los días hábiles y de 28 más durante los fines de semana.

De todas formas, tanto el cronograma de los primeros trenes como el de los últimos de cada jornada no tendrán cambios.

Los usuarios más afectados son aquellos que se movilizan por la zona norte, como en José León Suárez y Tigre, dado que también se suspenderá la línea D del Subte porteño hasta marzo, a raíz de obras de refacciones en todas sus estaciones.

Así, en los próximos días se anunciará el nuevo esquema de frecuencias que regirá hasta el mes de marzo.