Seis provincias presentan este martes alertas amarillas por fuertes tormentas, que podrían ser acompañadas de caída de granizo y actividad eléctrica, mientras que para el miércoles en Corrientes asciende a roja, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su última actualización, el SMN indicó alertas de nivel amarillo para gran parte de la provincia de Jujuy, el centro de Salta, noroeste de Santiago del Estero, un sector de Catamarca y el sureste de la provincia de Buenos Aires.

En este área se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, que pueden ser superados de forma puntual.

TE PODRÍA INTERESAR: Un temporal de viento y lluvia provocó graves destrozos en Miramar

El organismo recomendó en estas zonas no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas y estar atento ante la posible caída de granizo.

Por su parte, la provincia de Corrientes presenta alerta roja para el miércoles, en las localidades de Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Sauce, Bella Vista, Esquina, Goya y Lavalle.

Dicha área será afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo, y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Además, se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 160 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

El SMN indicó que se eleva a nivel rojo "debido a las abundantes precipitaciones registradas en los últimos días en la región".

A su vez, el sur de Corrientes, el norte y centro de la provincia de Santa Fe, el norte de Córdoba, sureste de Santiago del Estero y de La Rioja presentan alertas de nivel naranja para mañana.

Estas zonas serán afectadas por tormentas con valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 milímetros, algunas localmente fuertes o severas, que estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas.