Mar del Plata, la ciudad que los argentinos eligen por excelencia para pasar sus vacaciones, cumple 150 años y este fin de semana largo lo celebrará junto a turistas y residentes con shows, desfiles, homenajes y acrobacias aéreas sobre la costa. Todas las actividades tendrán acceso gratuito.

Los festejos oficiales en "La Feliz" comenzaron el viernes con una caravana de autos antiguos que recorrió el centro de la ciudad y este sábado repitió su periplo por la avenida Colón.

Este sábado, además, se llevó a cabo una misa en la Catedral, con la presencia de autoridades locales y nacionales, entre ellas el intendente Guillermo Montenegro; el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; y el diputado nacional Diego Santilli.

Más tarde, se organizó un almuerzo en el NH Gran Hotel Provincial para las familias representativas del desarrollo marplatense a través de los años.

TE PODRÍA INTERESAR: Más de 20.000 usuarios están sin luz en distintas zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires

Otro de los atractivos de la jornada será la llegada al puerto marplatense de la Fragata Libertad, al mando del capitán de navío Adolfo Rodrigo Ureta. El buque escuela de la Armada Argentina anclará a la altura del Paseo Hermitage y podrá ser visitado hasta el lunes.

El domingo, cinco aviones de la Fuerza Aérea realizarán vuelos de destreza a partir de las 17. En esa actividad, dos paracaidistas -con una gigantesca bandera argentina- buscarán aterrizar en el escenario del mismo paseo mientras suenen las estrofas del Himno Nacional.

Los recitales también serán parte fundamental de la celebración. Gratuitos y repartidos entre las tres noches, contarán, entre otros artistas, con la participación de Los Palmeras, el dúo Pimpinela, La Joaqui Los Totora.

Para el lunes está programado un desfile de murgas y comparsas, los mismos que animarán días después el Corso de Mar del Plata.  A las 20, el escenario será ocupado por la banda de rock La Marvel.

Otra de las principales atracciones de ese día será la Bresh, "la fiesta más linda del mundo" que fue furor luego de la pandemia del 2020 y que se caracterizó por combinar el reggaetón, el pop y el rock nacional en una misma noche.

Grandes estrellas de todos estos eventos serán el nuevo alfajor de Havanna preparado especialmente para este aniversario, que contiene sal marina entre sus ingredientes y ya registra más de 260.000 unidades vendidas, y la paleta helada con forma de lobo marino, otro "boom" del verano, en este caso elaborada por la reconocida cadena marplatense Ibiza.