El Gobierno volvió a habilitar la línea 134 para denunciar "amenazas o extorsión" por el paro de la CGT
Lo anunció el ministerio de Seguridad, que implementó este método en vísperas de la marcha del 20 de diciembre pasado, cuando se estrenó el "protocolo antipiquetes".
El Ministerio de Seguridad anunció este martes que habilitó la línea 134 para registrar "denuncias de amenazas o extorsión" por el paro convocado para el 24 de enero por la Confederación General del Trabajo (CGT), en rechazo tanto el megadecreto desregulatorio de la economía como al proyecto de “ley ómnibus” que desde la semana pasada se discute en comisiones en el Congreso.
"Ante el conocimiento de la existencia de extorsiones, amenazas y aprietes a trabajadores y trabajadoras para que el 24 de enero se sumen al paro contra su voluntad, por el peligro de perder su puesto o el plan que cobran, el ministerio de Seguridad de la Nación encabezado por Patricia Bullrich habilitó el 134 para recibir denuncias", informó esa cartera.
Además, detalló que los operadores que atienden en la línea gratuita "fueron instruidos para recabar la mayor información posible y para darle seguridad a cada empresario, comerciante, trabajador independiente, transportista, empleado en relación de dependencia o beneficiario de un plan que se vea obligado a parar".
TE PODRÍA INTERESAR: El gremio de trabajadores de la Anses denunció más de 300 "despidos arbitrarios"
El ministerio alentó a "que se animen a llamar" para defender "su derecho a trabajar y vivir en libertad" y aseguró que "las denuncias pueden ser anónimas".
"La única forma de sacar este país adelante es trabajando, con esfuerzo y compromiso. Es hora de dejar de mirar para otro lado. Cada argentino es protagonista de este momento histórico", afirmó. Además, pidió no tener "miedo" y exhortó a quienes "amenazan y extorsionan que sepan que en esta Argentina del trabajo y la honestidad, el que las hace, las paga".
El Gobierno estrenó este método para denunciar en vísperas de la marcha del 20 de diciembre pasado liderada por distintas organizaciones sociales, ocasión en la que también se puso en marcha el denominado “protocolo antipiquetes” impulsado por Bullrich.
En aquella oportunidad, el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que se produjeron casi 10.500 denuncias de personas que señalaron que fueron extorsionadas para asistir a la manifestación de aquel día.
El Ejecutivo estudia la posibilidad de descontarle el día a los empleados estatales que se adhieran al paro general. “Estamos analizándolo como una posibilidad”, lanzó el portavoz.