Tras dos años de distanciamiento social y aforo reducido a causa de la pandemia, Tecnópolis volvió a recuperar su espíritu popular y masivo en estas vacaciones de invierno. Durante 11 jornadas, miles de familias de todo el país disfrutaron de los más de 70 espacios interactivos que integran la muestra a cargo de 60 organismos que invitan a vivir experiencias para aprender sobre arte, ciencia, tecnología, desarrollo productivo, energía, géneros, medioambiente y sostenibilidad, entre otras temáticas.

Pero si bien Tecnópolis fue el mayor centro de atención, no fue el único. Otros espacios como el Centro Cultural Kirchner y el Centro Cultural de la Ciencia, también conocido como "C3", recibieron a más de 250 mil visitantes, quienes disfrutaron de las exposiciones y actividades brindadas por organismos del Estado nacional.

La Ciencia no tuvo vacaciones y cosechó un número histórico visitas

Más de un millón de visitantes en tres grandes lugares

Tecnópolis: el megaparque científico y cultural ofreció una infinidad de muestras, recitales y espectáculos que lograron atraer a más de 800 mil visitantes. Dentro de los principales atractivos de esta edición estuvo el Asombroso Parque de Zamba y Nina, que invitó a las niñas y niños a conocer y divertirse con los personajes de la serie de Pakapaka. 

A su vez, se realizaron muestras en homenaje a María Elena Walsh (como "El Cielo en la Vereda") y otros para acercar la literatura a los niños y jóvenes, como "Sopa de Letras". También, hubo muestras como "El mar como territorio", que invitan a  descubrir un gran espacio de exploración interactivo por las aguas argentinas cuyo objetivo es reflexionar sobre la soberanía marítima del país.

 Centro Cultural Kirchner: el edificio del ex Correo Central convocó a más de 220.000 visitantes que disfrutaron de más de 80 propuestas destinadas a toda la familia. Dicho establecimiento contó una programación especialmente pensada para niños y adolescentes. Brindó un abánico de propuestas que incluyó cine de terror organizado por Paka Paka, juegos tradicionales en la terraza del Auditorio Nacional, ópera con el El barbero de Sevilla, un concierto sinfónico de la Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto"; y un especial para toda familia con "Spinettalandia". 

Además, para atraer a públicos más diversos, este icónico espacio contó con sesiones de FreeStyle y Rap, y también con eventos de poesía que buscaron revalorizar la figura de Oliverio Girondo. También, volvió a ser sede de la Feria del Libro Infantil y Juvenil con grandes propuestas editoriales y actividades para niños y docentes.

 Centro Cultural de la Ciencia: este espacio ubicado en Palermo también ofreció una destacada programación de la que pudieron disfrutar más de 50 mil visitantes que se acercaron durante las vacaciones. Se realizaron más de 12 funciones diarias de espectáculos destinados a toda la familia, 35 talleres vinculados a la geología, arqueología, oceanografía, programación y robótica, participaron 30 científicos y científicas. 

Dicho establecimiento brindó una propuesta de encuentro e interacción entre la comunidad científica y el público en general a través de diversas actividades culturales, recreativas y educativas relacionadas con las ciencias y su mirada sobre el mundo.