El médico nutricionista Alberto Cormillot fue internado de urgencia este viernes en la clínica CEMIC, en el barrio porteño de Saavedra, afectado por un cuadro de descompostura y deshidratación. La información fue confirmada en primer término por su esposa y horas más tarde en un comunicado difundido por el sanatorio.

“Alberto Cormillot se encuentra internado desde este viernes en el Hospital Universitario CEMIC Sede Saavedra por un cuadro de deshidratación a punto de partida de un foco gastrointestinal. Se encuentra estable. En estos momentos estamos realizando estudios para buscar la etiología. Les pedimos respeto con la intimidad del paciente. Próximo informe en 24 horas”, informó el centro médico. 

Horas antes, la esposa del médico, Estefanía Pasquini, lo había anticipado a Teleshow: “Estaba con mucha descompostura y deshidratado. Por eso lo traje a la clínica para que lo rehidrataran rápidamente, porque solo con líquido él no lo iba a hacer. Y de paso están haciéndole algunos estudios para ver si es algo viral, que es lo más probable”.

TE PODRÍA INTERESAR: Finalmente, garantizaron el pago de horas extras y los museos abrirán sus puertas este fin de semana

La también nutricionista llevó algo de tranquilidad, al afirmar al periodista Lío Pecoraro que el reconocido médico, de 85 años, “está bien”.

Cormillot estuvo internado por última vez en julio del año pasado, cuando pasó por tres sanatorios diferentes tras tener síntomas de cólicos renales.

“A raíz de un dolor tan fuerte como poco claro, esta semana estuve internado en tres sanatorios distintos”, contó en una extensa publicación que compartió en sus redes sociales en aquella ocasión, en la que permaneció en el CEMIC, en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires y finalmente en el FLENI.

Pese a su edad, el nutricionista lleva una vida profesional y particular muy activa, y hace dos años y cuatro meses fue nuevamente papá, en este caso de Emilio.