Un bebé de un año murió en el sureste de Formosa luego de que un árbol cayera sobre su casa durante un fuerte temporal que provocó intensas lluvias y ráfagas de viento en gran parte de la provincia. El triste episodio ocurrió el pasado miércoles en la localidad El Colorado, donde se produjeron severos destrozos, al igual que en otros puntos afectados por la tormenta.

Como consecuencia del impacto, el niño, que pertenecía a una comunidad originaria, sufrió un severo traumatismo de cráneo y otras lesiones graves, por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital de la ciudad, en donde falleció mientras recibía la atención de los médicos. En tanto, su padre resultó herido, pero está fuera de peligro.

El hecho tuvo lugar más precisamente en el barrio de La Paz, a 140 kilómetros de la capital de Formosa. Producto del temporal, que contó con abundantes lluvias en un corto período de tiempo y ráfagas de casi 140 kilómetros por hora en distintas zonas de la Provincia, hubo anegamientos de calles y cortes de luz, como así también voladuras de techos de casas y caída de árboles y postes.

TE PODRÍA INTERESAR: Un temporal de viento y lluvia provocó dos muertos y graves destrozos en Miramar 

La tormenta comenzó pasadas las 18 y se extendió durante una hora tanto en la capital provincial como en otras localidades, en el marco de un alerta naranja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Para este jueves, la entidad generó una nueva advertencia de la misma índole en la zona este formoseña, y se espera que las condiciones del tiempo mejoren recién en la tarde del viernes.

A su vez, el SMN emitió alertas amarillas por tormentas para Chaco, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro y San Luis.

La tragedia en Formosa se suma la ocurrida en la ciudad bonaerense de Miramar, donde un adolescente de 17 años y una mujer de 84 fallecieron -y al menos cinco personas resultaron heridas- durante otro intenso temporal de viento y granizo que arrasó parte de la ciudad balnearia. 

Además, el fenómeno meteorológico causó importantes daños materiales, caída de árboles y el corte en los suministros de agua y energía eléctrica en gran parte de esa localidad costera de la provincia de Buenos Aires. Ya son decenas los efectos de una temporada cargada de abundante humedad y lluvias fuertes, características centrales del fenómeno “El Niño” que impacta en gran parte del país.