Un avión de Flybondi sufrió un accidente en la noche del viernes al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla de Mar del Plata, cuando golpeó su parte trasera contra la pista, situación que le generó algunos daños menores en su estructura. El hecho no dejó heridos, pero generó un momento de alta tensión y preocupación entre los tripulantes y los pasajeros de la nave.

El hecho ocurrió a solo cinco días de que la aerolínea comenzara a volar a esa localidad balnearia, con cuatro partidas semanales desde Buenos Aires, desde donde había salido la aeronave que tuvo problemas.

El Boeing 737 de Flybondi partió a las 21.44 desde Aeroparque y recién había tocado la pista a las 22:28 cuando sufrió el desperfecto. 

TE PODRÍA INTERESAR: Cielos abiertos: los nuevos servicios low cost para volar por Argentina y la región

Según el diario La Capital de Mar del Plata, la empresa informó que la aeronave que cubría esa ruta “sufrió daños en la parte inferior y posterior (conocidos como hard landing) ocurridos durante el aterrizaje”, y aclaró que “tanto los pasajeros como la tripulación fueron desembarcados del avión sin inconvenientes y sin presentar ninguna novedad”.

De acuerdo al video grabado por un pasajero y publicado en una cuenta especializada en aviación de X, ni bien se aprecian las luces de la pista, la aeronave se apoya en el suelo y se escuchan al unísono un fuerte ruido y gritos. Ahí la grabación se corta.

El video grabado por uno de los pasajeros (Video: NA).

Tras el incidente, la Junta de Seguridad en el Transporte emitió un comunicado en el que plasmó el suceso. “Accidente con la aeronave Boeing 737-8Q8 LV-KJE ocurrido en el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla, Mar del Plata, Buenos Aires, a aproximadamente 01.28 UTC. Investiga sede central”, puntualizaron sobre el avión de la low cost que llegó a Mar del Plata a las 22.28.

El hecho es investigado por las autoridades de rigor, que buscarán determinar las causas de este accidentado aterrizaje. Mientras tanto, el avión quedó aparcado en el aeropuerto, donde se espera que esté al menos durante todo el fin de semana, a la espera de los peritajes.

El vuelo entre estas dos ciudades es parte del nuevo programa de cielos abiertos impulsado por el Gobierno de Javier Milei, que estableció la derogación de la Ley N° 19.030, aprobada en 1971, que regulaba las políticas de transporte aéreo.

Entre otras cosas, esta normativa disponía que los vuelos internos debían ser cubiertos por aerolíneas nacionales, le otorgaba a Aerolíneas Argentinas un mínimo del 50% de esas operaciones e impedía (salvo excepciones) que 2 empresas operen en la misma ruta. 

Esta nueva ruta, en esta aerolínea, ofrecía pasajes a precios que en algunos casos eran inferiores a los de un pasaje en micro para el mismo trayecto.