Dos ciudadanos mayores de nacionalidad estadounidense sufrieron diferentes tragedias en Mar del Plata: uno murió tras sufrir una descompensación en Playa Popular y otro, que paseaba en un crucero, debió ser desembarcado y asistido en La Feliz tras sufrir un accidente cerebro vascular (ACV).

El fallecido, cuya identidad no trascenderá hasta que su familia sea notificada, tenía 84 años, era oriundo del estado de California, Estados Unidos, y estaba de vacaciones desde hace una semana en Mar del Plata.

Según informaron fuentes policiales, murió al descompensarse cuando salía del mar. El parte oficial indica que tras un llamado al 911, personal de la subcomisaría Casino acudió a un sector de la playa por una persona que había sufrido una descompensación y permanecía tendida sobre la arena.

TE PODRÍA INTERESAR: Storyteller: cómo es y de qué se trata el videojuego argentino que superó al GTA y fue el más descargado en Netflix

Al llegar al lugar, los efectivos constataron que se trataba de un hombre que estaba siendo socorrido por los guardavidas, pero a pesar de los esfuerzos falleció. A los pocos minutos arribó al sector de playa personal médico a bordo de una ambulancia del Same, que constató su deceso.

El otro hombre en cuestión tenía 85 años, ​​viajaba como pasajero en un crucero y debió ser asistido y desembarcado luego de sufrir un ACV.

El turista se descompensó en la noche del lunes a bordo del "Norwegian Star", buque con bandera de Bahamas operado por la empresa Norwegian Cruise Line, mientras navegaba a 260 kilómetros de las costas marplatenses.

El capitán del buque informó al Centro de Gestión de Tráfico Marítimo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) en Mar del Plata que el pasajero presentaba debilidad al levantar objetos y desviación de la comisura labial, y que había sido diagnosticado con un ACV por una médica a bordo.

A partir de una radio consulta con un médico de la fuerza de seguridad, se continuó con el tratamiento aplicado sobre el buque, y se dispuso el desembarco del paciente.

De ese modo, el crucero, de casi 300 metros de largo, inició su navegación hacia la zona del puerto de Mar del Plata, y a primera hora de este martes, el hombre fue descendido del crucero junto a su esposa en una embarcación menor, y trasladado hacia la terminal marítima marplatense.

Una vez en tierra, se dispuso su traslado en ambulancia al Hospital privado de Comunidad, donde permanecía internado al momento de redactar esta nota.