Una persona murió, otra fue rescatada y una tercera permanece desaparecida tras producirse una avalancha en una de las laderas del Cerro López, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en medio de la temporada invernal.

El episodio se produjo debajo del Refugio López y hasta allí fueron 30 integrantes de la Comisión de Auxilio del Club Andino, junto al personal del Parque Nacional Nahuel Huapi.

El operativo se puso en marcha alrededor de las 18:30, con 28 brigadistas acompañados de perros de búsqueda para tratar de hallar al grupo, en principio de tres personas, que quedó atrapado entre la nieve y las piedras.

TE PODRÍA INTERESAR: "Habrá medidas de fuerza más contundentes": fracasó una nueva reunión entre Aerolíneas y los gremios aeronáuticos

Al parecer, las tres personas que fueron alcanzadas por la avalancha se encontraban esquiando, según fuentes extraoficiales.

El Cerro López está situado en el denominado Circuito Chico, en donde a sus pies se encuentra el pueblo Colonia Suiza, hacia el este, y los lagos Moreno y Nahuel Huapi hacia el norte.

Además, ese sitio cuenta con un punto de medición de avalanchas y suele ser el lugar elegido para realizar esquí de travesía, debido a la frecuencia turística a inmediaciones del llamado Circuito Chico. Esta mañana, el Centro de Información de Avalanchas de Bariloche (CIAV) reportó un "peligro considerable" en la zona donde ocurrió el incidente.

El pasado 26 de agosto había sucedido algo similar en el sector sureste del Filo de las Cabra, en el Cerro López. Aquel día, el CIAV notificó sobre un posible derrumbe en esa zona.