Hot Sale 2022: claves sobre la feria de descuentos online
Existen 12 categorías de productos y participan 1091 empresas, un 17 por ciento más que en 2021.
Desde las 0 horas del 30 de mayo y hasta -al menos- el 1 de junio se desarrolla el Hot Sale a Argentina. Se trata de tres jornadas con descuentos en diferentes rubros que van desde los viajes hasta los electrodomésticos, indumentaria y productos de belleza.
Claves sobre este evento de comercio electrónico
• ¿Qué es el Hot Sale?
• El primero. el Hot Sale es el primer evento de e-commerce del año ya que se lleva a cabo en mayo y junio; mientras que el Black Friday se realiza en noviembre, específicamente el "Viernes Negro", y el Cyber Monday se desarrolla luego de éste. En el Hot Sale de este año participan más de 1000 marcas promocionando sus ofertas durante tres días.
• Rubros. Las áreas que ofrecen descuento son variadas, pero se destacan: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Automotriz; Bebés y Niños.
• Los últimos números. En 2021 hubo 954 empresas participantes y 3,5 millones de visitas en el sitio oficial. El 74% de los usuarios buscó ofertas desde sus dispositivos móviles; $25 millones de facturación total; más de 3,5 millones de órdenes de compra; y 6 millones de artículos comercializados. En esa edición, los productos más vendidos estuvieron en el rubro de Alimentos, Indumentaria (No deportiva), Cosmética, Artículos de Limpieza, Decoración para el hogar, Indumentaria deportiva y accesorios para niños.
• Fiscalización. En este Hot Sale se implementa un sistema de fiscalización de ofertas, el cual es un procedimiento desarrollado con sociólogos de la Universidad de Buenos Aires (UBA). De esta forma, la "fiesta de descuentos" es fiscalizada permitiendo contribuir con las buenas prácticas de oferta-demanda online.
• Críticas. Diversos empresarios y usuarios ya salieron a cuestionar algunos lineamientos de esta edición en redes sociales. Se cuestiona que los productos no tienen la misma flexibilidad que se ofrecía en ediciones anteriores, por ejemplo, para modificar las fechas de pasajes aéreos. También, se critica la falta de cuotas sin interés, por lo cual el usuario se ve forzado a recurrir a financiación y medios de pago con altas tasas.