La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) realiza este jueves un “canoazo” y un "pescadazo" frente al Congreso Nacional, para reclamar la sanción del proyecto sobre Ley de Pesca Artesanal cuyo objetivo es "levantar el piso de derechos" del sector pesquero. Este curioso mecanismo se desarrolla desde las 10 hasta horas de la tarde de este jueves.

Tweet de UTEP

Claves sobre el proyecto

 Población objetivo: está destinado a trabajadores y trabajadoras productores de alimentos que nunca tuvieron protección ni regulación alguna para que les permita levantar su piso de derechos.

• Propuesta: para la finalidad de la Ley, el articulado establece la creación de un Registro Nacional de Pesca Artesanal, la creación de terminales pesqueras, consejos de cuenca, y también de un fondo de fomento para la pesca artesanal. 

• Fundamentación: según argumentan los impulsores, el proyecto se basa en la necesidad de discutir los precios de la mercadería de los pescadores y aumentar la oferta de alimentos sanos a mejor precio en la mesa de las y los argentinos.

• Beneficios: a priori, se cree que la aprobación de esta iniciativa sería provechosa para miles de personas que se dedican a pescar en distintos rincones del país, como las costas del Mar Argenitno y los distintos ríos como pueden ser el Paraná, el Bermejo o el Uruguay, entre otros.