Este sábado, un argentino de 43 años murió ahogado en una playa de España y su cuerpo fue encontrado flotando en la orilla del mar junto a su suegro, de 67, quien estaba inconsciente en el agua pero fue reanimado por un médico y una enfermera que tomaban sol en el lugar.

El hecho ocurrió en Berellín, en la región de Cantabria. Cerca de las 14 (hora local), sus cuerpos fueron avistados por algunas personas que se encontraban en la playa, quienes avisaron a las autoridades.

Un médico y una enfermera que se encontraban descansando en la arena intervinieron para brindarles los primeros auxilios a ambos, pero solo pudieron reanimar al mayor de los hombres.

La Policía Civil restringió la zona para retirar el cuerpo del fallecido, mientras que el sobreviviente fue trasladado en helicóptero a un hospital de la zona.

TE PODRÍA INTERESAR: Cuándo y dónde podrá observarse el próximo eclipse solar anular que cubrirá el cielo argentino

Uno de los testigos que colaboró para sacar los cuerpos del agua, identificado como José Monfort, relató a El Diario Montañés que minutos antes había visto a los dos hombres junto a otras personas arrastrados por la corriente marina.

"Las mujeres, que eran dos, lograron salir por sus propios medios, pero dos de los hombres más jóvenes acudieron en ayuda de un tercero", explicó.

Según relató Monfort, uno de esos hombre llegó a la orilla, pero los otros dos "quedaron en el agua". Los testigos se organizaron para hacer una cadena humana y así rescatar a los cuerpos. 

Una vez que lograron llevarlos a la orilla, les realizaron maniobras de reanimación, pero uno de ellos ya estaba muerto. "El mar estaba muy mal, había olas grandes y corrientes", concluyó Monfort.