Entre este sábado y el próximo 4 de marzo, el ramal Tigre de la línea Mitre estará interrumpido debido a trabajos en las vías. Los servicios de José León Suárez y Bartolomé Mitre, por su parte, también se ven afectados, ya que sus recorridos irán circunstancialmente desde las cabeceras hasta Belgrano R, sin llegar hasta Retiro.

Según informó Trenes Argentinos, las interrupciones se deben a una "obra clave" que se realizará en la traza de este ferrocarril.

Las tareas provocaron el corte del servicio desde esta jornada para realizar una "obra indispensable" que, de acuerdo a lo que precisaron desde la empresa, consiste en una "renovación integral de vías y señalamiento que se encuentran en mal estado y requieren de su inmediata intervención".

El esquema de los servicios afectados (Fuente: Trenes Argentinos).
El esquema de los servicios afectados (Fuente: Trenes Argentinos).

TE PODRÍA INTERESAR: El conmovedor mensaje de la familia Bibas tras la confirmación de que el cuerpo entregado por Hamas es de la mujer argentina

En total, la renovación de las vías tardará 24 meses. Este 22 de febrero, la obra se inicia "con una intervención intensiva durante estos primeros 10 días para poder actuar en las zonas con mayores problemas operacionales". Luego, se espera "poder continuar el servicio con mejores niveles de seguridad operacional".

"Los trabajos, que serán ejecutados por Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) en el marco de la Emergencia Ferroviaria dictada por el Gobierno Nacional, comprenden la renovación de 40 kilómetros de vías entre Empalme Maldonado y Tigre, incluyendo los pasos a nivel y el señalamiento", informaron.

Y agregaron que se trata de una obra que estaba pendiente hacía varios años, dado que los rieles y durmientes tienen más de 30 años de antigüedad: "Actualmente el estado de las vías obliga a reducir la velocidad de circulación en más de 50 sectores a lo largo del trazado lo que la hace indispensable".

En este primer tramo de interrupción se llevará a cabo el "cambio de rieles, durmientes y fijaciones", el "recambio de la piedra balasto" y el "ajuste de la geometría del tendido con la utilización de maquinaria pesada" en las estaciones de Olivos, La Lucila, San Fernando, Carupá y Tigre.

"Una vez finalizada toda la obra, el servicio del ramal Tigre volverá a funcionar con los niveles de circulación adecuados, mejorando los tiempos de viaje actuales y con una mayor seguridad operacional", expresaron desde la compañía.