La conmoción por el derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik en la madrugada de este martes en Villa Gessell continúa. Hasta el momento hay un muerto, una mujer internada y varias personas que aún están siendo buscadas por los bomberos. Nahuel Stefanic es una de ellas y su madre, Silvana Perhauc, pidió por su aparición: "Quiero a mi flaco vivo".

"Quiero sacar a mi hijo de ahí. Es chef, estaba trabajando en Las Cortaderas (restaurant) y había ingresado media hora antes de que sucediera todo esto", expresó Silvana, quien también reveló que Nahuel venía de pescar en el muelle cuando emprendió su camino hacia el edificio.

"Me preocupa, pasa el tiempo. Hay milagros, creo en Dios. Yo quiero a mi flaco vivo, a mi hijo vivo. Lo quiero como siempre, lo quiero entero", lamentó Perhauc. Stefanic es el sobrino de María Rosa, dueña del hotel, quien tampoco apareció aún.

TE PODRÍA INTERESAR: María Josefa, de 79 años, fue rescatada del derrumbe del hotel de Villa Gesell porque golpeó un tubo: la trasladaron a Mar del Plata porque tiene una fractura de muñeca y húmero, y está fuera de peligro. 

"Yo nunca llamé a los medios nacionales, pero yo soy víctima de violencia de género por el padre de mi hijo y esto es parte de cuando uno se separa y los hijos quedan a la deriva. A mí me rompieron toda la casa. Las tragedias suceden cuando una familia se descuida, cuando algo flaquea, sucede la desgracia", añadió. 

Silvana se enteró del hecho por una llamada de otro de sus hijos. Durante su declaración ante los medios una persona buscaba contenerla, pero se rehusó a moverse y manifestó que tenía derecho a quedarse por ser la mamá y por tratarse de "una tragedia" y no "un homicidio".

Hasta el momento hay una sola víctima, Federico Ciocchini, de 84 años. La persona herida es su esposa, María Josefa Bonazza, quien fue traslada de urgencia a un hospital en Mar del Plata. Desde las primeras horas de la mañana los bomberos trabajan en la remoción de escombros y la búsqueda del resto de los desaparecidos.

La Justicia inició una investigación y la causa está a cargo de la fiscal Verónica Zamboni. La carátula es de estrago culposo agravado. La Fiscalía General, cuyo titular es Diego Escoda, ya confirmó la aprehensión de tres obreros y un capataz. Además se evalúa la responsabilidad de dos arquitectos.