Diversos equipos llevan a cabo operativos de limpieza en la ciudad de Buenos Aires, con la intención de reparar daños y liberar las calles tras el fuerte temporal del fin de semana que dejó escenas de película en las retinas de los porteños.

Según precisaron fuentes de la jefatura de Gobierno, se registraron múltiples reportes de caídas de árboles que produjeron destrozos, por lo que trabajan en su resolución las Direcciones Generales de Emergencia (Logística, Guardia de Auxilio y Defensa Civil) junto al Cuerpo de Bomberos, a las Comunas, y las Direcciones Generales de Pluviales, Limpieza, Espacio Público y Tránsito.

También se sumó un refuerzo de cuadrillas de las seis empresas de higiene urbana a las 15 de mantenimiento e higiene que recorren los barrios y avanzan en el despeje de las cuadras.

TE PODRÍA INTERESAR: Suspensión de clases, emergencia y duelo: las medidas de la provincia de Buenos Aires después del trágico temporal

Las autoridades pidieron precaución a la hora de circular, tanto por las maquinarias empleadas en los operativos como por los incidentes causados por la catástrofe climática.

En “la ciudad de los árboles caídos”, alertaron además que el pronóstico meteorológico para este lunes vaticina una alerta amarilla, con fuertes lluvias durante la jornada, aunque de menor intensidad a las del fin de semana.

Operarios trabajan para retira los árboles caídos que están regados por toda la Ciudad (Foto: NA).
Operarios trabajan para retira los árboles caídos que están regados por toda la Ciudad (Foto: NA).

“La principal prioridad es la seguridad de las personas. Además, garantizar el tránsito ya que hoy comienza la semana laboral”, expresaron desde el gobierno de la Ciudad, que detalló que “se hace un trabajo que es secuencial: primero las motosierras, cortan, trozan árboles; después vienen los equipos, las cuadrillas que corren, despejan las calles; luego las grúas que cargan en camiones”.

"Estamos haciendo todo ese trabajo lo más rápido que podemos. Y finalmente se hace lo que es barrido, limpieza, ordenamiento”, agregaron.

Si bien el transporte público funciona con normalidad, con excepción de algunos ramales de trenes y vuelos reprogramados, los parques comunales permanecerán cerrados “para garantizar la seguridad de los vecinos hasta tanto se hayan evitado los riesgos en cada caso” y se trabaja en varios cortes de luz de la Ciudad.