Tras la denuncia de Israel, Hamas admitió "la posibilidad de un error o solapamiento en los cadáveres"
Los terroristas habían asegurado que uno de los cuerpos entregados este jueves pertenecía a la argentina Shiri Bibas. Sin embargo, tras realizar estudios, el ejército israelí determinó que se trataba de una mujer gazatí.
Luego de que el ejército israelí haya asegurado que uno de los cuerpos entregados este jueves por Hamas no pertenecía a la argentina Shiri Bibas, los terroristas alegaron que pudo haber existido un "error o solapamiento en los cadáveres" debido a los constantes bombardeos que sufrió la Franja de Gaza.
Este miércoles, la organización hizo entrega, mediante un acto morboso e internacionalmente condenado, de cuatro cuerpos. Uno pertenecía a Oded Lifschitz, que tenía 83 años al ser secuestrado el 7 de octubre de 2023 por Hamas. Otros dos pertenecían a Ariel y Kfir, de 4 años y 10 meses respectivamente. Luego el cuarto supuestamente sería de su madre, Shiri Bibas Silberman. Sin embargo, el ejercito israelí examinó el cadáver y certificó que se trata de una mujer palestina.
Tras los reclamos de Israel, que los mediadores hicieron llegar al grupo terrorista, desde Hamas aseguraron que examinarán la situación con "total seriedad" para luego anunciar los resultados de su revisión.
"Informaremos a los hermanos mediadores de los resultados del examen y la investigación por nuestra parte, y al mismo tiempo pedimos la devolución del cuerpo que la ocupación afirma que pertenece a una mujer palestina que murió durante el bombardeo sionista", comunicaron.
TE PODRÍA INTERESAR: Israel confirmó que uno de los cuerpos entregados por Hamas no corresponde a la argentina Shiri Bibas
En la entrega de cadáveres, los terroristas insistieron con que tanto los Bibas como Lifschitz habían muerto en un bombardeo israelí previo a la tregua que en esos momentos se desarrollaba en Gaza y que terminó dos días después.
Este viernes, Benjamin Netanyahu, premier de Israel, amenazó a Hamas y vaticinó que pagarán un alto precio por haber entregado el cuerpo de una mujer gazatí en lugar del de la argentina.
"El Estado de Israel inclina la cabeza en memoria de dos niños pequeños, bebés inocentes, los hermanos Ariel y Kfir Bibas, y de Oded Lifshitz, uno de los fundadores del kibutz Nir Oz. Los tres fueron asesinados con una crueldad indescriptible mientras estaban cautivos de Hamas en las primeras semanas de la guerra", sostuvo.
Luego, agregó, en un mensaje grabado: "La brutalidad de los monstruos de Hamas no conoce límites. No solo secuestraron al padre, Yarden Bibas, a la joven madre, Shiri, y a sus dos pequeños hijos de una manera cínica e inimaginable, sino que además no devolvieron a Shiri junto a sus niños, sus pequeños ángeles, y en su lugar entregaron el cuerpo de una mujer gazatí".
El mandatario advirtió: "Actuaremos con determinación para traer de vuelta a Shiri a casa, junto con todos nuestros secuestrados, tanto vivos como muertos, y aseguraremos que Hamas pague el precio completo por esta cruel y malvada violación del acuerdo".