Un feroz incendio se desató este jueves por la mañana en un edificio ubicado en Bartolomé Mitre y Libertad, en el barrio porteño de San Nicolás. Allí, una mujer de 65 años escapó del siniestro colgándose de los cables de la luz y fue rescatada por los bomberos con el 70% de su cuerpo quemado y traumatismo de cráneo, según informaron fuentes policiales y sanitarias a la agencia Télam

Al lugar del hecho asistieron también personal de la Policía y del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), quienes trasladaron a la víctima al Hospital Ramos Mejía.

El fuego se desató en un departamento del segundo piso del inmueble, desde donde la mujer debió colgarse de un cable y bajar hacia el balcón inferior para escapar de las llamas.

Video de @jotaleonetti

El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó en declaraciones a la prensa: “Aparentemente no habría más moradores en la vivienda y el fuego está prácticamente controlado, solo hay humo”. Mientras tanto, el personal de la entidad sanitaria y los Bomberos trabajaron en la evacuación de los edificios aledaños por precaución.

Crescenti detalló que hay seis habitaciones quemadas y que aún se desconocen tanto el uso que se le daba a las instalaciones del edificio como las causas del incendio. La advertencia del siniestro llegó por un llamado al número de emergencia 911, en el que se alertó por una explosión y fuego.