Trágico temporal en Mar del Plata: una placa de madera de una obra se desprendió y mató a joven que iba en moto
El hecho se produjo en el marco de la brutal tormenta que azotó la ciudad costera en la noche del viernes. La víctima fatal, Ryan Gianfranco Ayala, tenía 24 años y era oriundo de Claypole.
Un fuertísimo temporal azotó Mar del Plata, donde la tormenta de granizo destruyó autos, árboles y estructuras a su paso y le provocó la muerte a Ryan Gianfranco Ayala, quien fue impactado por una placa de madera que se desprendió de una obra.
El joven de 24 años, oriundo de Claypole, fue encontrado en Punta Mogotes tendido en el piso junto a su moto, en la que se trasladaba. Al lado suyo estaba la tabla de madera tipo fenólico que lo golpeó y le quitó la vida en el instante.
Agentes policiales y una ambulancia del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME) acudieron a socorrerlo, pero al llegar constataron que estaba sin vida. De acuerdo a lo que determinaron las pericias, el objeto le dio en el cuello y le causó un corte que le afectó las vías aéreas.
TE PODRÍA INTERESAR: El conmovedor mensaje de la familia Bibas tras la confirmación de que el cuerpo entregado por Hamas es de la mujer argentina
Ayala había viajado desde Claypole a "La Feliz" hace aproximadamente un mes, y se había instalado en la casa de sus familiares en la zona sur de la ciudad, ya que había ido a probar suerte y ver si iba a quedar en el área más allá del verano.
Luego del fallecimiento, uno de sus tíos pidió a través de Facebook ayuda para trasladar sus restos: "Es mi sobrino y falleció anoche a causa de un fenólico que se desprendió de una obra en Punta Mogotes. Necesitamos colaboración para pagar el traslado del cuerpo a Buenos Aires. Pido la más mínima colaboración, es de gran ayuda".
"Era un chico tranquilo, bueno, iba a la playa, al gimnasio, y tuvo esta muerte tan absurda", lamentó, por su parte, su tía.
Lo cierto es que, debido al temporal que sacudió a esa popular locación de la Costa atlántica, más de 150 personar realizaron llamados de emergencia para solicitar asistencia. Además de los destrozos, varias zonas de la ciudad quedaron sin luz debido a la caída de postes de tendido eléctrico.