Desesperada búsqueda de una nena de 10 años en la Patagonia: se bañaba en el río Limay y fue arrastrada por la corriente
La pequeña desapareció este martes pasadas las 19, luego de sumergirse al agua con su hermanito cerca del puente de Balsa Las Perlas, que une esa localidad rionegrina con la capital de Neuquén.
Una nena de 10 años es buscada intensamente en el río Limay tras desaparecer este martes al ser arrastrada por la corriente mientras se bañaba cerca del puente de Balsa Las Perlas, que une esa localidad de la ciudad de Cipolletti, en Río Negro, con la capital de Neuquén.
En este marco, ambas provincias llevan adelante un operativo especial para dar con la menor, quien pasadas las 19 de este 7 de enero se sumergió en el agua junto a un familiar, frente al Balneario Valentina Brun de Duclot.
Una fuente policial confirmó a LM Cipolletti que "la desaparición ocurrió cuando la niña se bañaba con su hermanito, en el río" y precisó: "Los pequeños fueron llevados por la correntada y el papá alcanzó a sacar al niño, pero no pudo alcanzar a su hija".
TE PODRÍA INTERESAR: Paro de colectivos: cuáles son las 10 líneas afectadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires
Su desaparición fue reportada a las 19:30 e inmediatamente comenzó un rastrillaje en el agua que dio resultado negativo y que, debido a la caída del sol, fue suspendido hasta la mañana de este miércoles, cuando se retomó la búsqueda también por tierra.
En el operativo participan personal de Defensa Civil, policías de Río Negro y Neuquén, efectivos de Prefectura Naval, bomberos de Balsa Las Perlas, policía montada y el Grupo Especial del Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER).
Además, un equipo especializado del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) asiste a la familia de la niña, que se había mudado hacía poco tiempo al Alto Valle, por lo que desconocerían las características del río Limay.
En este sentido, la secretaria de emergencias y gestión del riesgo de Neuquén, Luciana Ortiz Luna, señaló que "la gran mayoría de estas situaciones son evitables" y advirtió: "Los niños no pueden estar a cargo de personas menores de edad, aunque sea un espacio pequeñito de agua, jamás dejar sin supervisión de los adultos y menos en lugares no habilitados como balneario".