Después de que desapareciera dentro del mar tras intentar rescatar a una amiga tras los festejos de Año Nuevo, este jueves las autoridades uruguayas reanudaron la búsqueda de Franco Toro, el bahiense de 30 años que fue visto por última vez el pasado 1° de enero, cuando se metió en el agua para auxiliar a una mujer en la ciudad balnearia de Punta del Este.

El operativo se volvió a poner en marcha a las 6 de la mañana, con efectivos de la Prefectura, buzos y el cuerpo de guardavidas de Maldonado. También trascendió que ampliaron el área y van a rastrillar una zona de interés sobre la costa de la playa El Emir, con motos de agua y un helicóptero.

La búsqueda no es sencilla, por lo que las autoridades se mostraron preocupadas por los factores climáticos que dificultan las condiciones, dado que rige una alerta amarilla para la zona.

TE PODRÍA INTERESAR: Video: un jubilado amenazó con un arma a un grupo de jóvenes por usar pirotecnia en Entre Ríos

El joven desapareció de la vista de todos este último miércoles a la mañana, cuando tres personas presentaban dificultades para salir del agua en una zona rocosa. Si bien dos lograron salir con vida, Toro no corrió la misma suerte en ese momento y, desde entonces, no lo pueden encontrar.

El argentino viajó a Uruguay para trabajar en el rubro gastronómico durante la temporada de verano. Nacido en Bahía Blanca, se desempeña además como tatuador y artista plástico y es un amante de los animales, según muestran sus redes sociales.

Tiene varios perfiles en Instagram: uno que usa de manera personal, otro para promocionar su trabajo como tatuador, y un tercero destinado a compartir sus obras en acuarela, óleo, watercolor, lápiz y esculturas.

Lo último que se supo de él es que había viajado con un grupo de amigos hacia Punta del Este, donde fue contratado por un local de comida. En la noche de Año Nuevo salió de una fiesta y en la madrugada entró al mar para ayudar a salir a varias personas que habían entrado y no podían con la corriente y el oleaje. Si bien todos lograron superar el mal momento, incluso la joven en cuestión, Toro no volvió a ser visto una vez que se adentró en el agua.