Una niña de 12 años, oriunda de Mendoza, murió ahogada en una pileta del parque acuático Mundo Cocoguana, emplazado en la Autopista Córdoba-Villa Carlos Paz. La menor, de nombre Francesca, disfrutaba de un viaje de fin de curso junto a sus compañeros de séptimo grado en esa localidad turística de la provincia mediterránea.

Según informó la Base de Patrulla de Malagueño a la agencia Noticias Argentinas, una ambulancia concurrió al lugar y los médicos realizaron maniobras de RCP a la menor, pero minutos después constataron su fallecimiento.

El encargado del parque, identificado como Leandro Gianeta, manifestó que momentos antes de que llegara el personal de salud, empleados del complejo rescataron a la niña.

TE PODRÍA INTERESAR: El dramático testimonio de la madre de un chef que quedó bajo los escombros: "Volvió media hora antes de que se cayera todo"

Compañeros y amigos de la estudiante recibían contención psicológica, al tiempo que la fiscalía de primer turno de Villa Carlos Paz intervino en el caso y trata de esclarecer las circunstancia de lo sucedido.

El parque acuático fue cerrado inmediatamente, mientras que investigan si la niña sufrió un golpe, si se desvaneció o si padecía alguna enfermedad preexistente que pudo haber influido en la tragedia.

Por su parte, el colegio Sagrado Corazón de Mendoza, institución a la que asistía la alumna, emitió un comunicado interno en el que expresa su dolor por el hecho.

"Estimados comunidad educativa: con profundo dolor les pedimos oración por F.M., alumna de 7º grado del Colegio Sagrado Corazón de Mendoza, que acaba de fallecer en su viaje de estudios a Carlos Paz. Estuvo acompañada por sus compañeros y docentes del Colegio", expresó el establecimiento.

"En este momento los chicos de su curso y nuestras docentes están siendo acompañados por las hermanas que están en Córdoba y los chicos asistidos por psicólogos de la Municipalidad", señaló. "Acompañemos con nuestra oración y cariño a su familia y a toda la comunidad. Son momentos muy duros y difíciles donde la compañía de toda la familia de Madre Catalina permite atravesarlo mejor. Recemos y sostengámonos en estos momentos. Mañana el colegio estará cerrado por duelo", concluyó el comunicado.