Tragedia en Santiago del Estero: encontraron ahogado a un nene de 13 años que se había metido al río para refrescarse
Natanael Ibáñez era buscado en Termas de Río Hondo desde el pasado viernes, cuando se zambulló en el agua con tres amigos y los arrastró la corriente. Dos fueron rescatados y uno salió por sus propios medios.
Un nene de 13 años que había desaparecido en la zona costera de la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo fue encontrado sin vida en las últimas horas. La víctima, identificada como Natanael Ibáñez, se había tirado al río Dulce para refrescarse y murió ahogado.
El pequeño era buscado desde el pasado viernes cuando, según los medios locales, se había metido al agua junto a tres amigos y repentinamente fueron arrastrados por la corriente. En este marco, los equipos de rescate lograron sacar con vida a dos de ellos, que fueron asistidos y trasladados a un centro de salud.
En tanto, otro de los chicos salió por sus propios medios, mientras que Natanael desapareció. Su cuerpo fue encontrado el sábado a la madrugada en la costa de las Termas de Río Hondo luego de varias horas de búsqueda, la cual incluyó medidas como el cierre de las compuertas del dique para disminuir el nivel de agua.
TE PODRÍA INTERESAR: Evacuación preventiva en la estación de trenes de Retiro de la línea Mitre por un "paquete sospechoso"
En el lugar trabajaron efectivos de la Departamental 6, el Grupo Especial de Rescate de la Policía de la Provincia, Prefectura Naval Argentina, bomberos y personal municipal, a quienes se sumaron familiares y vecinos.
Tras el hallazgo del cuerpo, el fiscal a cargo de la causa, Rafael Zanni, ordenó su traslado a la Morgue Judicial de la Capital para realizar la autopsia correspondiente. Recién entonces será entregado a sus seres queridos para que lo puedan despedir en persona, algo que ya realizaron vía redes sociales.
"Me dejaste re quebrado mi loquito, todavía no caigo, te voy extrañar toda una vida mi negro", escribió su hermano luego de conocerse la trágica noticia.
En tanto, el Club Barrio Adela, en el que Natanael se desempeñaba como jugador de inferiores, lamentó "profundamente" su fallecimiento y señaló a través de un comunicado: "Dirigentes, jugadores y compañeros manifiestan respetuosamente sinceras condolencias a su familia, que el consuelo y la paz se hagan presentes en sus corazones en tan difícil momento. Descansa en paz".