La Justicia de Córdoba investiga un caso que alarmó a las autoridades y conmocionó en las últimas horas a la ciudadanía, ya que un niño de 9 años dio positivo de cocaína luego de ingresar con un cuadro febril a la guardia del Hospital Eva Perón, en la zona sudoeste de la ciudad capital.

El hecho ocurrió este lunes a la madrugada, cuando los padres del menor acudieron al centro de salud, en donde señalaron que su hijo tenía alta temperatura desde hacía varias horas.

El menor fue atendido y le realizaron estudios, por los cuales se concluyó que tenía una neumopatía en su pulmón derecho, pero además se evidenció que tenía cocaína en el organismo.

TE PODRÍA INTERESAR: Los trenes de todas las líneas volverán a funcionar este martes a media máquina por un reclamo salarial 

En este marco, el niño quedó internado en observación y las autoridades del hospital Eva Perón brindaron detalles sobre su caso. 

El director del centro de salud, Guillermo Checchi, indicó al medio local El Doce que "ingresó por una convulsión atípica y cuando se le practicó un screening de sustancias se ve que tenía eliminación de cocaína en orina".

Respecto de la forma de ingreso de la droga al cuerpo, no pudo brindar certezas pero estimó que fue "por inhalación" y advirtió que se trató de "una ingesta importante".

"Fue una sorpresa para los padres, aparentemente por una tercera persona que pudo haber hecho esto. Tratándose de un chico de esa edad puede haber consumido", reconoció. 

En tanto, el progenitor del pequeño habría revelado que tanto la madre como otro de sus hijos tienen problemas de adicciones.

Con respecto al estado de salud del pequeño, Checchi indicó que sigue hospitalizado, pero fuera de peligro: "Permanece internado porque vino con una neumopatía, que es lo que se está tratando con oxigenoterapia. Está evolucionando bien", aseguró en diálogo con la radio Cadena 3.

La investigación quedó en manos del doctor Tomás Casas, a cargo de de la Fiscalía del Distrito Judicial N° 2, Turno 7. Además, por tratarse de un menor de edad también interviene la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia.