Un triste hecho ocurrió en Córdoba, donde una nena de 10 años murió tras caer de la hamaca de una plaza mientras jugaba. Las autoridades locales señalaron que la menor sufrió un impacto en la cabeza y, a pesar de las maniobras de reanimación por parte del equipo de emergencias, nunca se logró reponer.

El trágico suceso tuvo lugar el lunes por la tarde en la localidad de Villa Allende, donde se abrió una investigación policial por el accidente para tratar de determinar exactamente las causas. 

Según informaron los investigadores, la niña fue al parque situado en el cruce de las calles Carcarañá y Filadelfia del barrio Pan de Azúcar junto a su mamá. Allí comenzó a hamacarse, pero en un momento perdió el control y cayó de cabeza

Rápidamente, quienes se encontraban en el lugar se comunicaron con los servicios de emergencias, que envió una ambulancia que llegó a los pocos, pero no pudieron salvarla

TE PODRÍA INTERESAR: Buscan a un argentino que desapareció en Italia hace 20 días: debía transportar una valiosa carga y su camión fue hallado quemado

En diálogo con el medio local El Doce, el secretario de gobierno de la Municipalidad de Villa Alende, Felipe Crespo, confirmó que la nena se desnucó.

"Se acercaron muchos vecinos que demostraron su dolor por esta situación, en este hecho imposible de entender porque las hamacas son de baja altura, se encuentran en buenas condiciones, el pasto está corto, pero esta chiquita ha tenido el infortunio de caerse de nuca y que ocurra este desenlace", indicó el funcionario local. 

"Los vecinos de Villa Allende estamos con mucho dolor, se hicieron los máximos esfuerzos desde la ambulancia que durante 50 minutos intentó e intubó a la niña, pero no hubo manera de sacarla. Ahora deberá intervenir la Justicia", agregó. 

Por otra parte, remarcó la labor de los servicios de emergencias ya que arribaron al lugar "a los siete minutos" y "la atención fue inmediata", aunque "no alcanzó". "Un día espectacular, la madre decidió venir con su hija a disfrutar esta plaza y termina en este accidente. Realmente incomprensible lo que ha sucedido, desde la altura que sucedió, con una chiquita de 10 años es realmente incomprensible, intentaremos establecer qué sucedió", finalizó Crespo.