El Gobierno oficializó que los usuarios de trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tendrán tiempo hasta el próximo 1° de abril de registrar su tarjeta SUBE a fin de “generar mejores prácticas” en su uso y “desarrollar herramientas que permitan brindar trazabilidad a la aplicación de los recursos públicos”.

Según lo establecido en la Resolución 1/2024, publicada este viernes en el Boletín Oficial, ya sea que hayan comprado la tarjeta en un puesto de diarios, en un kiosco o desde la web, los usuarios que no registren su tarjeta deberán pagar una tarifa “sin nominalizar” más elevada, que en febrero partiría en $430 para colectivos y $260 para trenes. Tampoco podrán gozar de los descuentos para combinaciones de la red.

La obligación del registro es un primer paso para que el Estado avance en otorgar directamente los subsidios al usuario en lugar de las empresas concesionarias.

TE PODRÍA INTERESAR: Los metrodelegados del subte se sumarán al paro nacional del próximo miércoles

En este sentido, el vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que el Gobierno buscará que el apoyo "llegue sólo al que lo necesita".

Por ese motivo, indicó que "se hace hincapié en la SUBE nominada", es decir que la tarjeta esté identificada. "La que no lo esté, no tendrá subsidio porque no podemos identificar la necesidad de las personas", señaló.

¿Cómo crear la cuenta?

Para crear la cuenta se necesita el número de la  tarjeta y los datos personales del usuario (nombre, teléfono, y número de DNI y trámite).

Se puede realizar a través de:

  • Formulario online
  • 0800-777-SUBE (7823) opción 3
  • En los Centros de Atención
  • App SUBE

Si no recordás tu clave de 4 dígitos, podés gestionar una nueva desde la web o app, en los Centros de Atención o por teléfono.

Si hace mucho no ingresás a Mi SUBE, probablemente debas reconfirmar tus datos para garantizar la seguridad del registro.

Tanto por número de cuenta como por DNI, los usuarios pueden revisar si poseen alguna tarjeta registrada a su nombre haciendo click aquí.