Dos colectivos chocaron en la mañana de este martes en el Centro porteño, donde el personal de emergencias debió asistir a 26 heridos, muchos de los cuales fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Buenos Aires.

El siniestro se produjo alrededor de las 7:30 en las intersecciones de las avenidas Santa Fe y 9 de Julio, en plena hora pico de tránsito, por lo que hubo cortes y desvíos en la circulación. El Metrobus permaneció inoperativo en la zona mientras duró el operativo de ayuda y remoción de los vehículos.

Más de 20 ambulancias del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) acudieron al lugar, ya que había gran cantidad de pasajeros dentro de ambas unidades de transporte público.

TE PODRÍA INTERESAR: Drama en Neuquén: una joven fue atropellada mientras iba en bicicleta y murió al volcar la ambulancia que la trasladaba

Los heridos sufrieron politraumatismos de diferente consideración, en todos los casos sin compromiso de vida, de acuerdo a lo que revelaron fuentes del SAME. Del total, 16 fueron derivados, entre otros, a los hospitales Álvarez, Durand, Argerich, Rivadavia, Fernández y Ramos Mejía de la Ciudad. En este último centro de salud recibieron a los dos choferes.

Entre las lesiones que se produjeron, los socorristas mencionaron golpes de cráneo, fracturas costales y heridas en los miembros inferiores y superiores. Ninguna de gravedad.

El tránsito estuvo interrumpido mientras duró la asistencia sanitaria y se realizaron las pericias correspondientes en el área, a la que también concurrió personal de la Comisaría Vecinal 1 A de la Policía de la Ciudad.

El siniestro, del que restan determinar las causas, fue protagonizado por el interno 51 de la línea 67 y el interno 57 del colectivo 59.