La Brigada Antiexplosivos de la Ciudad desarrolló un operativo por una amenaza de bomba en la sede central del Banco Nación.

El personal que trabaja en el edificio ubicado en Bartolomé Mitre al 326, a metros de la Casa Rosada, continuó con sus actividades normalmente, mientras el escuadrón procedió con la verificación correspondiente. 

Según fuentes policiales, un hombre llamó al 911 y advirtió que en la sede había tres explosivos. Además, antes de cortar la llamada insultó a Javier Milei. 

TE PODRÍA INTERESAR: Rosario: una comisaría sufrió la cuarta fuga masiva de detenidos del año.

Como principales antecedentes, a fines de noviembre, el juez federal Julián Ercolini procesó con prisión preventiva a Facundo Maximiliano Martínez Radaelli, el joven acusado de haber realizado 34 amenazas de bomba en Casa Rosada, medios de comunicación, el Congreso de la Nación, estaciones de subte y tren y otras instituciones de la Justicia.

Además, las mismas intimidaciones habían sido efectuadas por “la mafia del Hentai”, un grupo de tres jóvenes que habían causado la suspensión de servicios de las líneas Roca y Sarmiento, entre otras.

Según una fuente del caso, las amenazas no terminaron allí, sino que también alcanzaron a la Casa Rosada, en agosto pasado; el Congreso; la Cámara Electoral; instituciones educativas y a funcionarios de primera línea del Gobierno Nacional.